viernes, 24 de junio de 2011

Neumáticos Bellota.

Siempre la innovación ha sido para Bellota su distintivo frente a otras marcas, y seguirá siendo su lema. Esta vez hemos centrado nuestros esfuerzos en desarrollar las técnicas que han hecho posible este revolucionario neumático, bautizado y patentado como DSG Plus (Durability, Safe and Green power). Las innovaciones van dirigidas a solucionar los grandes problemas que aún hoy no se había conseguido.La tecnología ha sido desarrollada a partir de un grupo exclusivo de ingenieros, utilizando los métodos más avanzados en diseño y simuladores matemáticos, además de acreditada por pruebas realizadas por la EUM( European Union of Motor-engineers) a la que pertenece los principales fabricantes de vehículos.


La durabilidad: la investigación ha conseguido aportar longevidad al neumático, gracias al novedoso sistema ACS (Angle Correction System). El sistema se encarga de optimizar los ángulos de ataque de las aristas del grabado en relación al tipo de vehículo, peso y medio por el que se circula, reduciendo el contacto improductivo(aquel que no mejora la seguridad), evitando de esta forma el desgaste.


La seguridad: el problema en este campo procede en gran medida al desconocimiento o desatención de los conductores hacia esta parte del vehículo, y que no acuden a la revisión del vehículo hasta niveles inoperantes. Estos factores son, el desajuste de la alineación y/o el equilibrado, la inapropiada presión de las ruedas, y en consecuencia produce un mal funcionamiento de las prestaciones del neumático. Para solucionar este problema nuestro laboratorio han incorporado en los puntos estratégicos de éste unas bandas acústicas que a parte de la función de adherencia, emite un sonido que avisa al conductor en caso de que la presión, alineación o equilibrio de la rueda no es óptima. De esta forma, se evita los accidentes relacionados con estos factores, que representan el 22% de los totales.

Sin acabar aquí, mencionamos otra gran joya en el campo de la seguridad: estos neumáticos se benefician de la tecnología AMT (Adherence Magnetic Technologic). Se trata de una característica química-eléctrica conseguida con una composición secreta. Dicho material interactúa eléctricamente con el asfalto, reduciendo el riesgo de patinaje hasta un 13%.


DSG Plus son verdes: los son porque se benefician de la TAS(Technical Acorn-shared), que se ocupa de optimizar el contorno a nivel molecular consiguiendo un mayor aproximación a la circunferencia perfecta reduciendo así el consumo. Gracias al uso de TAS y ACS, los niveles de ahorro pueden llegar a alcanzar 11%. El neumático es 100% reciclable, y está fabricado con respeto al medio ambiente.


Junto a esto, Bellota aboga por el respeto de los derechos laborales en los países donde está presente.

Fuente de la imagen: propia.

Autor: Sebastián León Díaz.

martes, 21 de junio de 2011

El neumático perfecto.

     
EL NEUMÁTICO PIROSTONE.
 
       Se ha creado el neumático inteligente. El neumático es el elemento de agarre para la propulsión y el frenado. El tipo de asfalto y su composición condiciona la adherencia del coche a través de los neumáticos, mucho más que el tipo de neumático, pero se acabó el problema, hemos inventado un tipo de neumático inteligente capaz de adpatarse a las condiciones del asfalto. Este neumáticos tiene compuestos capaces de reconocer las diferentes condiciones del asfalto y adaptarse sin problemas. De todo esto tiene algo que ver la nanotecnología(http://es.wikipedia.org/wiki/Nanotecnolog%C3%ADa), que ha inventados pequeños chip, que  adaptándolos a estos neumáticos, detectan el tipo de suelo y cambia las configuraciones de estos neumáticos, estos neumáticos serían como los juguetes de los niños llamados transformen, una vez que el chip detecte este cambio de condiciones, el neumático sobre la marcha cambiará de características para adaptarse al terreno. La ciencia ficción ha sido superada por la ciencia, ya tenemos el coche perfecto Y Fernando Alonso no perderá tiempo en cambiar de neumáticos si las condiciones atmosféricas cambian.
        ¡Se acabaron las cadenas en el invierno¡
 
Autor: Rafael Gutiérrez Hernández.

jueves, 16 de junio de 2011

Los neumáticos del futuro

Con los neumáticos FlipTyres podrás deslizarte de forma más segura y ecológica a la vez que le plantas cara a la crisis. Debido a la nueva tecnología antiXlippery (recientemente desarrollada en los laboratorios más prestigiosos) FlipTyres te trae unos neumáticos con los que conseguirás un agarre mayor gracias a la doble capa de eco-caucho laminado y a la inyección de elementos adherentes en él. Además tienen más del doble de vida útil que los neumáticos convencionales, por lo cual ahorrarás dinero mientras te preocupas por el medio ambiente.
Recuerda: FlipTyres con antiXlippery, tu coche te lo agradecerá.
Disponible en diferente tamaños, para bicicletas, coches y camiones.
 
 
 
Guillermo Zorrilla Crotty